La seguridad en la carretera Durango-Mazatlán debe ser reforzada tanto por autoridades estatales como federales, ya que se han observado diversos atracos en esa vía, señaló el diputado Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
El diputado manifestó su preocupación ante la inseguridad existente en esa vía de comunicación, toda vez que para viajar al sur del país se había habilitado esa carretera como una vía alterna ante la imposibilidad de circular por la carretera a Zacatecas.
Recordó en ese sentido que la carretera a Zacatecas se encuentra vetada para ser utilizada debido a la inseguridad, por lo que se había recurrido a transitar vía Mazatlán hacia el sur del país, sin embargo, ahora también se presentan robos en esa vía de comunicación.
El legislador anticipó que presentará un punto de acuerdo para ser enviado al gobierno de la República y eventualmente durante una gira que pueda realizar el presidente de la República en febrero también se buscaría exponer el tema.
De acuerdo con el legislador, a partir del operativo implementado para detener a Ovidio Guzmán, dicha vía de comunicación ha registrado incidentes de inseguridad, por lo que urge incrementar la vigilancia y lograr mantener segura la carretera.