Dinero no hay para pagar el adeudo que tiene el Instituto Tecnológico de Durango con Aguas del Municipio -que asciende a 15 millones de pesos- pero sí hay voluntad para negociar, aseguró Guillermo de Anda, nuevo titular del centro educativo superior.
Se deben sumar voluntades entre los tres órdenes de gobierno para apoyar al instituto en este adeudo, dijo el director, y de esa manera poder superar la problemática.
“Tendremos que buscar la voluntad del gobierno municipal , la voluntad del gobierno estatal y desde luego el gobierno federal, conjuntar los tres entes, sentarnos en la mesa, ver de cuánto asciende y de alguna u otra forma lo que se debe pagar, ver los apoyos que nos pueden brindar cada ente gubernamental”, expresó De Anda.
El nuevo director nombrado la semana pasada dijo desconocer cuál es el monto del adeudo con Aguas del Municipio de Durango, ya que aún no le han entregado de forma oficial el acta de entrega-recepción, sin embargo, reiteró su interés por lograr algún acuerdo.
Cabe destacar que el adeudo asciende a 15 millones de pesos, según ha dado a conocer desde noviembre pasado Rodolfo Corrujedo, titular de AMD, quien ha planteado la necesidad del pago ante el alto consumo del vital líquido que tiene la institución educativa.