Quienes aspiren a un cargo de elección popular por la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, deben de ser personajes que tengan solvencia moral, y que no tengan tras de si problemas de corrupción, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense hizo que esta referencia al ser consultado sobre la posibilidad de que el Ex Gobernador, José Aispuro Torres, pueda ser nominado como candidato ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados.
“Dijeron también que al 24 tenía que haber gente, que los candidatos tenían que ser solventes moralmente, tenían que no estar metidos en ningún tema de corrupción, que tenían que estar bien vistos por la ciudadanía y bueno yo espero que los partidos lo cumplan”, respondió el ejecutivo estatal.
Ante la insistencia sobre si Aispuro Torres cumple los requisitos establecidos en la firma de la alianza de los tres partidos, el mandatario se limitó a señalar que serán los partidos y la propia población la que finalmente decida quien pueda presentarse en las boletas electorales.
Para el próximo año se celebrarán comicios electorales para renovar la Presidencia de la República, Cámara de Diputados y Senado de la República, en un proceso electoral en donde ha trascendido existe interés de parte del ex mandatario para postularse a algún cargo de elección popular.