El tercio que falta del tramo carretero de la vía Durango-Parral es el más caro y no es un tema olvidado para el Gobierno Estatal, aseguró la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, Ana Rosa Hernández.
Los trabajos de modernización se han prolongado en los últimos 12 años, pues a partir del 2010 se comenzó a aplicar partidas presupuestarias en la carretera que tenía solo dos carriles y en donde ahora se tiene en algunos tramos una ampliación en el acotamiento.
“No es un tema parado, es un proceso que como te digo, sin expedientes técnicos que hay que integrar del tramo que esta de inversión nos faltaría lo doble duplicarlo porque son temas de puentes o de túneles que hay que hacer en esa zona”, dijo la Secretaria.
Hernandez precisó que eso implica más recursos, más trabajos y más procesos, aunque dos tercios ya estén trabajados, el tercio que falta cuesta más, aunque no especificó cuánto es el recurso que aún falta para dar conclusión a este tramo carretero.
La modernización de esta carretera inició desde el sexenio de Jorge Herrera Caldera y aún le falta un tercio que, según la dependencia estatal, sería el más oneroso.
Cabe destacar que el tramo en cuestión es el próximo a la cabecera municipal de Rodeo, en una zona caracterizada por curvas tanto antes de llegar como después de pasar por ese punto ubicado a unos 150 kilométros al norte de la capital del estado.