Perla Rodríguez Contreras
El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, reconoció que es alto el déficit de vivienda en la capital duranguense, pues precisó que se trata de un 50 por ciento.
“Cada año crecen nueve mil 500 familias y los desarrolladores solo tienen la capacidad de construir cuatro mil 500 viviendas, eso nos genera un déficit del 50 por ciento”.
Por otro lado, dijo, a esto se le suma aquellas personas que no cuentan con un hogar con todos los servicios básicos.
El funcionario municipal resaltó que mientras van creciendo las familias, por consiguiente también crece el porcentaje de déficit de una casa habitación; esto contempla a su vez el hacinamiento.
“El Infonavit tiene una demanda de 19 mil 500 familias que tienen acceso a este crédito, pero que todavía no completan su vivienda. Entonces andamos sobre las 30 o 40 mil personas que no tienen vivienda en Durango, pero que tienen la posibilidad de tener un crédito”.
Se buscará desde el Municipio ofertar a las familias un lote con servicios para que puedan desarrollar su vivienda, “una tierra económica, que no esté tan lejos de la ciudad”.