Miembros de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, anunciaron la promoción de amparos en contra del reglamento de la ley de salud, debido a las restricciones que impone a fumadores en espacios dedicados a la venta de comida.
Miguel Camacho, presidente de dicha Cámara, acompañado del abogado Hugo Rosales Badillo, informaron que se promoverán los amparos en contra del reglamento que se aprobó durante el mes de diciembre y que se publicó en el Diaro Oficial de la Federación, pues limita la actividad empresarial de los restauranteros.
Señaló que las restricciones prácticamente convierten a los restaurantes en áreas en donde quién es son fumadores no pueden convivir con el resto del establecimiento.
Asimismo las adecuaciones que la industria restaurantera realizo para contar con una área en donde pudieran ser sentados aquellas personas que gustan de fumar, no podrán ser aprovechados con la nueva regulación contemplada en el reglamento que no fue consensuado con los propietarios de los restaurantes.
Camacho se quejó de una falta de atención a los propietarios de los restaurantes a quienes no se les tomó en cuenta para establecer las nuevas regulaciones que endurecen la posibilidad de qué los fumadores puedan estar en los restaurantes.