Colocar desfibriladores en plazas públicas y lugares de alta concurrencia, fue un exhorto emitido por la presidenta de la Comisión de Protección Civil del cabildo de Durango, la regidora Verónica Terrones.
La edil informó que durante el año pasado se registraron ocho defunciones en la vía pública las cuales pudiesen haber sido editadas si se contará con este tipo de aparatos que reaniman a las personas cuando llegan a sufrir un ataque al corazón.
Por el momento, se hace una invitación a propietarios de lugares de alta concurrencia como pueden ser las plazas comerciales, hoteles mercado y en si en el centro de la ciudad, pues el servicio puede ser considerado como una cuestión atractiva incluso en materia de visitantes.
De acuerdo con la regidora, cada aparato tiene un costo en el mercado de alrededor de 7 mil pesos, en tanto que permiten un momento dado evitar de ser porque en zonas de alta concurrencia de la población.
Para el uso adecuado de dichos aparatos, se cuenta con el ofrecimiento de la dirección municipal de protección civil para capacitar al personal que se encuentre próximo a dichos aparatos que pueden ser colocados de manera estratégica, de tal suerte que puedan atender a personas que llegan a sufrir un ataque al corazón.