La Dirección de Desarrollo Urbano, debe de abrir un sitio web en donde informe la situación que guarda los terrenos que se llegan a vender en el municipio, para de esa manera determinar si se encuentra en regla el predio que se ofrece ofrece.
Pedro Silerio, miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Durango, informó que el grupo de regidores del PRI acordó solicitar a la instancia municipal, poner en línea los datos de los predios que se promueven en venta, para que los ciudadanos conozcan si los mismos se encuentra en regla.
De acuerdo con Silerio, el portal puede informar sobre si los predios están municipalizados, por lo tanto tienen el servicio de limpia, agua y drenaje entre otros.
Asimismo puede informar en el caso de los predios que formaban parte de un ejido, si tienen la documentación requerida para llegar a convertirse en pequeñas propiedades, todo lo cual puede permitir evitar fraudes entre la población.
La información, abundó Silerio, debe de darse a conocer y ser lo más transparente posible para efectivamente evitar que la población sea sorprendida con predios qué no sean susceptibles a la comercialización.