Jóvenes Prefieren Subsidio Gubernamental que Trabajar; Existen 1.6 Millones de Plazas Disponibles: Coparmex.

Algunos de los mexicanos prefieren vivir en base a los subsidios gubernamentales que trabajar, por lo que existe alrededor de 1.6 millones de plazas disponibles sin ocupar, afirmó el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza.

El dirigente del sindicato patronal de México visito Durango y ofreció una conferencia de prensa en donde hizo un exhorto a los empresarios para denunciar formalmente aquellos casos de corrupción que se presenten en la entidad.

“Tenemos vacantes abiertas que no podemos cubrir y estamos encontrando casos en donde jóvenes que reciben esta ayuda de los programas sociales pues prefieren ya no trabajar, sino vivir de esas ayudas sociales, ahí es donde nos esta generando, hemos estimado de alrededor de 1.2 y 1.6 millones de vacantes abiertas en todo el país”, señaló.

El dirigente estimo en base a un estudio elaborado por Coparmex, que esta próximo a publicaarse, que entre 1.2 y 1. 6 millones de plazas se encuentran sin ser ocupadas por jóvenes trabajadores, los cuales han decidido vivir de los subsidios que otorga el gobierno federal antes que trabajar.

Ejemplificó que tan sólo en Vallarta existen 8 mil plazas de hoteles sin ocupar, y suman 25 mil fuentes de empleo que se ofertan en la región, sin que sean ocupadas.

Agregó que en el caso de ciudad Juárez, existen hasta 75 mil fuentes de empleo sin ser ocupadas por trabajadores; en tanto en el ramo logístico se requieren 50 mil chóferes, pero siguen vacantes.

Ante esta realidad, se busca compaginar con el gobierno le entrega de apoyo, sin que ello inhiba el que la población pueda emplearse de forma normal en las empresas y actividades que ofertan empleo.