Perla Rodríguez Contreras
El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, dio a conocer que ante el programa de “Ahorra es cuando con el agua”, en diciembre se tuvo una recaudación de siete millones de pesos más que el mes anterior noviembre; sin embargo, en los días que va de enero se observa un escenario más flojo.
Explicó que la mayor afluencia se dio las últimas dos semanas de diciembre, pero los primeros días de enero no tanto, y señaló que es normal que así suceda, “la primera semana de enero regularmente es floja en la recaudación”.
“Son más de siete millones de pesos de morosos que se pusieron al corriente. Pudiera ser por el programa o por personas que de todas formas se iban a poner al corriente, como quiera que sea lo aprovecharon y qué bueno, aprovecharon descuentos mayores a los que se les harían en condiciones normales”.
Dijo que, sea como sea, es importante celebrar que más familias se han puesto al corriente en sus adeudos por el servicio de agua potable; “y hay una situación de regularización que es lo que buscábamos precisamente”.
Ahora lo importante será que se mantengan así, cumpliendo con los pagos correspondientes y que no vuelvan a retrasarse.