Recuperar un vehículo retirado en los operativos antialcohol tiene un costo de aproximadamente 5 mil pesos, informó Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad, quien subrayó la necesidad de prevenir ese tipo de situaciones a través de procurar no manejar si se consumen bebidas etílicas.
En el mes de diciembre, alrededor de 256 conductores se retiraron de circulación en los operativos antialcohol, ya que conducían en estado de ebriedad, dijo el subdirector.
“Mire, ya pagando lo que son las grúas, más de 5 mil pesos, les cuesta lo que es la infracción, el corralón, el arrastre del vehículo, además de todo el trámite que se tiene que hacer al ir a pagar la infracción a la unidad administrativa y de ahí a la Dirección de Seguridad Pública para acreditar la propiedad del vehículo que, una vez cumplidos todos los requisitos, nosotros podemos revisar la orden de liberación del vehículo para que lo recojan”, detalló el mando.
Dijo que, en comparación con otros años, se detectó que fue a la baja entre los jóvenes el consumo de bebidas alcohólicas mientras conducen, lo cual resulta positivo pues se evita el riesgo de accidentes en plena temporada decembrina.
Los operativos antialcohol pretenden prevenir accidentes, pues tradicionalmente quienes consumen bebidas etílicas llegan a involucrarse en incidentes de tránsito, algunos de los cuales llegan a ser tan graves que se reportan pérdida de vidas humanas.