Durango se convirtió en la 10 ciudad con el mayor indice de inflación, con un 8.69%, que superó la media nacional la cual fue del 7.82 por ciento, según los datos del Indice de Precios al Consumidor elaborado por INEGI.
La ciudad de Durango llego a registrar a mediados de año uno de los indices de inflación más altos de todo el país, sin embargo durante noviembre y diciembre a la par de los registros del país mostró ajustes en el crecimiento de los precios.
Si bien Durango es la décima ciudad más cara en el país en 2022, ciudades vecinas con la que existe cierta relación reportaron aumentos de precios más altos que en la capital del estado, tal fue el caso de Zacatecas que reportó un 10.08% de aumento en sus precios, o bien Torreón que acumuló un aumento en sus precios del 9.43 por ciento, e incluso Fresnillo alcanzó 9.01 por ciento de aumento en los precios.
Tradicionalmente Durango muestra precios de sus servicios más accesibles con respecto a otras ciudades, sin embargo, los precios en sus productos comestibles se han observado con una tendencia de mayor crecimiento.
En el año fue notorio observar, como ocurrió en otras entidades del país, los aumentos desproporcionados en el precio del aguacate o bien del limón entre otros comestibles que ilustran las variaciones en los precios.