Perla Rodríguez Contreras
Ante el reciente lanzamiento en la capital duranguense de la aplicación Blinkay, para el pago de parquímetros, este martes se dio a conocer que durante los días que restan del mes de enero, habrá 15 agentes debidamente uniformados, a fin de brindar apoyo y orientar a los usuarios respecto al uso de esta herramienta digital, pagos, etc, informó el subdirector de Ingresos de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Jorge Gurrola.
Estarán distribuidos en dos turnos, de 8:00 a 13:30 horas, y de 14:00 a 20:00 horas; estarán haciendo presencia por todo el centro; cada uno tiene una zona específica a cubrir.
Dijo, esto es a fin de tener una transición de aplicación lo más tersa posible, y que el ciudadano tenga las menores complicaciones para hacer uso de esta aplicación.
Los agentes portarán un chaleco en color fosforescente, con los logos oficiales, distintivos municipales, aunado a la presencia en la Zona Centro de una camioneta donde también se brindará información y aclararán dudas.
“Estarán destinados a orientar al ciudadano, a decirle cómo pueden descargar la aplicación, a darle información de cómo cargar saldo. Están para servirle a la ciudadanía. Durante todo enero, en la unidad meterán saldo”.
Explicó el funcionario municipal que durante enero, la prioridad de estos trabajadores no será infraccionar, sino orientar al ciudadano.
“A lo largo del primer cuadro de la ciudad hay establecimientos para cargar saldo, pero los agentes ayudarán para que desde los teléfonos puedan cargarlo”, y en ese sentido aclaró que no habrá cobros de comisión.