El Gobierno del Estado logró cubrir los préstamos a corto plazo que tenían y solicitó un préstamo de 800 millones de pesos, además de recibir de forma extraordinaria 600 millones de pesos para poder pagar las prestaciones de fin de año, informó Esteban Villegas Villarreal, Gobernador de Durango.
Precisó que este crédito se pudo hacer porque se pagaron los créditos de corto plazo que dejó la anterior administración, mismos que ascendían a alrededor de mil millones de pesos, en tanto que recibió 600 millones de pesos de forma extraordinaria del Gobierno Federal.
“Cerramos bien el año, los aguinaldos estuvieron pagados el 20 de diciembre que es el límite que nos da la Ley ni un solo día me pase y mañana se paga la segunda parte del aguinaldo estamos también en tiempo y forma, fueron dos cosas, pedimos un crédito de alrededor de 800 millones ese lo pude pedir porque ya habíamos pagado todos los cortos plazos”, detalló el Gobernador.
Reconoció que el gobierno federal les dio un apoyo extraordinario de 600 millones, los cuales en combinación con el crédito de 800 millones de pesos, permitió cubrir los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores al servicio del estado.
El Gobernador dijo haber obtenido buena respuesta a sus gestiones emprendidas ante el Gobierno de la República lo que ha permitido solventar las erogaciones de fin de año, específicamente en aguinaldos, entre otros.