Perla Rodríguez Contreras
Durante días pasados, en el marco de las festividades por los Reyes Magos, la Dirección Municipal de Inspectores llevó a cabo un operativo a través del cual se levantaron cinco actas derivado de la venta de roscas de reyes sin los permisos correspondientes, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
“Los que no contaban con sus permisos los estuvimos exhortando para que no estuvieran vendiendo, y se levantaron cinco actas de inspección a personas que estaban con la venta de estas roscas sin permiso”.
El funcionario municipal comentó que sí hay determinada cantidad de comerciantes que con anticipación solicitan el permiso para vender, pero otros no lo hacen ya sea por omisión u otros factores.
De manera general, comentó Salazar Chávez que son diversos los factores que llevan a que se levanten actas, pero destacan la falta de permiso y constancia de inscripción al padrón, otras por falta del certificado médico –en el caso de venta de alimentos- y finalmente no tener el debido documento que da la oportunidad para la venta de cualquier tipo de mercancía en la vía pública.