Alberto N, quien fungió como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración en el periodo 2016-2022, fue detenido el jueves en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, e ingresado al Cereso Número 1 en Durango, confirmó la Fiscalía General del Estado.
El ex servidor público contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, en un caso investigado por la Fiscalía General del Estado, además de contar con otra orden de aprehensión por peculado que había obtenido a su vez la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El arresto ocurrió en Guadalajara, por lo que se contó con la colaboración de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en una acción lograda gracias a acciones de inteligencia desplegada por las autoridades duranguenses en aquella entidad.
De esa manera, este jueves 5 de enero, se realizó la detención y el traslado para ser ingresado al penal de la ciudad de Durango, en donde quedó a disposición del juez que lo requiere y que habrá de determinar su situación legal en las siguientes horas, por lo que se espera el desahogo de la audiencia inicial.