El tránsito entre Durango y Mazatlan continúa suspendido, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, en un mensaje emitido en sus redes sociales, luego de que Caminos y Puentes Federales informó del cierre de la vía de cuota.
En un breve mensaje, el Secretario General de Gobierno de Durango realizó una especie de actualización de la información al revelar que no hay paso tanto por la vía libre como por la de cuota hacia el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Alrededor del mediodía de este jueves, Capufe informó que se había interrumpido el trafico en dichas vías de comunicación, y remitió a los usuarios a obtener mayor información en la Guardia Nacional, cuyos elementos fueron observados en un vídeo con el cierre de la caseta Coscomate.
Antes, a las 11:00 horas, Oscar Galván, Secretario de Seguridad Pública de Durango informó que la entidad se mantenía en calma, y dijo no tener conocimiento de bloqueos en la supercarretera, aunque posteriormente de forma extraoficial trascendió la presunción de ese tipo de actos.
Galván afirmó tener conocimiento de existencia de calma en Tamazula, cuya cabecera municipal del mismo nombre se encuentra a una hora de distancia por carretera de Culiacán, Sinaloa.