Perla Rodríguez Contreras
La titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Nora Loera de la Paz, dio a conocer que durante todo diciembre de 2022 y los pocos días que van de enero del 2023, suman 422 reportes y 19 actas levantadas, donde destaca en la mayoría el maltrato animal y uso de pirotecnia.
“En específico de algún perrito o gato reportado, no, pues fue en general de los estruendos tan fuertes de la pirotecnia, que no está permitido y que estuvimos socializando pero no se hizo mucho caso al respecto”.
Expuso la funcionaria municipal que se mantiene la expectativa que para este 2023 la ciudadanía sí entienda y haga caso sobre este tipo de actos que se recomienda no hacer.
“Que nos ayuden con esta parte de que no está permitido, y sobre todo que piensen en los demás, no solo en la diversión. Que piensen en los mismos niños que usan la pirotecnia, porque pueden pasar accidentes”.
Y es que señaló que hay impacto negativo en personas con autismo, además de las mascotas, que pueden mostrarse en estrés por estos fuertes estruendos; llegan hasta infartarse.