Perla Rodríguez Contreras
Luego de iniciar funciones la nueva aplicación Blinkay para el pago de parquímetro, el alcalde José Antonio Ochoa destacó que se aplicará un pago justo y descartó que se contemple pago de comisiones extras.
Después de los 15 minutos, “si usted paga una hora, y solo utiliza 20 o 25 minutos, el resto se le regresa, algo que no ocurría con otras aplicaciones”.
Dijo que la aplicación ganó a través de una licitación; se trata de una empresa con presencia además de México, en Canadá y Estados Unidos.
“Se filtró información donde se cobraba una comisión, un costo adicional, y esa es una mentira. No se cobra ningún costo por institución bancaria, salvo Paypal y OXXO, de acuerdo a sus políticas”.
Ochoa Rodríguez señaló que en busca de socializar esta nueva plataforma, durante los primeros 15 días no se habrá de cobrar y que la gente conozca cómo es la aplicación.
Este fin de semana se llegará a 60 establecimientos autorizados para que la ciudadanía pueda recargar, pero la meta será que haya 100.
“Después de tres meses hay mucha gente que no tiene una aplicación, habrá estacionamientos físicos para que sea más ágil el pago”.