Preparan panderos del DIF municipal la mega rosca de reyes que se pondrá alrededor del Lago de los Patos y medirá mil 200 metros, informó Salvador Soto González, encarando de la panadería del organismo municipal.
La elaboración de la mega rosca inició desde este lunes y estará terminada este jueves, para que el viernes pueda ser degustada por los duranguenses.
“La rosca estará formada por mil 200 bastones y va a medir mil 1200 metros, y parece que se va a poner alrededor del Lago de los Patos”, dijo Soto González.
Son 20 panderos y 4 auxiliares los que están trabajando en la elaboración de la mega rosca de reyes que estará a tiempo para su disfrute.
La rosca tendrá más de 3 mil monitos en los más de mil metros de pan, que se combinará con fruta seca y otros insumos que tradicionalmente lleva el alimento que cierra las fiestas navideñas.
Terminando de elaborarse la mega rosca, dijo Soto, se iniciará la preparación para tener el mismo producto a la venta, ya que es muy solicitada por los Duranguenses en la panadería del DIF Municipal ya es cocinada con la receta original.