Estudiantes del Instituto tecnológico de Durango pretenden borrón y cuenta nueva en el adeudo que tiene la institución con aguas del municipio de Durango por consumo del vital líquido, informó el presidente de la sociedad de alumnos, Alejandro Medrano.
El dirigente recordó que en el mes de noviembre, el organismo municipal cerró válvulas por lo que restringió el agua para la institución que tiene un adeudo histórico con aguas del municipio de Durango.
Señaló su intención de lograr un borrón y cuenta nueva, pues debido a que la deudo tiene varios años, no se tiene la certeza del consumo que haya tenido la institución en años pasados.
Dijo tener interés en lograr un acuerdo para regularizar los pagos del Instituto tecnológico de Durango, cuya comunidad estudiantil está dispuesta a pagar el servicio, a partir de las nuevas condiciones que se pretenden.
Manifestó su preocupación por lograr un acuerdo que permita tener un abasto de agua de manera regular, pues las condiciones en las que se tiene ahora la institución afecta la comunidad estudiantil y a quienes se dedican a hacer ejercicio en dicho centro de estudios.
Durante el mes de noviembre, Rodolfo Corrujedo, titular de AMD, informó que el Instituto debía 15 millones de pesos por consumo de agua de los últimos cuatro años, por lo que se buscaba cobrar dicha cantidad.
En esa ocasión, Corrujedo señaló la necesidad de contar al menos con abonos por parte de la institución pues el consumo de agua resulta importante para el organismo.