En el segundo día de operación del macro centro de replaqueo, instalado en la Feria Nacional de Durango, un ciudadano espero poco más de cinco horas para poder obtener las nuevas láminas y hacer el pago correspondiente.
Durangos 21 conoció el caso de una persona que acudió desde las 11:30 horas, y logró obtener sus placas a las 17:10 horas, en una prolongada estancia para poder pagar por las nuevas placas que se autorizaron por parte del Congreso del Estado.
Un día antes, Durangos21 hizo un seguimiento similar con otro contribuyente, a quien no le tomó más de una hora lograr pagar y obtener sus nuevas láminas, en un caso en el que el ciudadano acudió antes de las 8:30 horas.
Por la mañana, Eduardo Solís Nogueira, director de recaudación, había anunciado que se habían afinado los procesos para agotar de forma ágil el pago de la contribución por las placas.
El funcionario también informó que durante el primer día se procesaron los 3 mil pagos de contribuyentes que adquirieron formadas placas, y confió en que podría tener un proceso más ágil para evitar la pérdida de tiempo de los ciudadanos en el macro centro de replaqueo.