Perla Rodríguez Contreras
A la par del arranque del nuevo año 2023, comenzó también el trámite correspondiente para el pago por replaqueo, mismo que consideró el regidor morenista Jorge Silverio Álvarez como un verdadero ataque a los bolsillos de los ciudadanos.
Y envió un mensaje al mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, pidiéndole que detenga este cobro, pues señaló que “no podemos ser los paganos de un ilícito que cometió la administración pasada, concretamente el exgobernador José Rosas Aispuro Torres”.
El gobernador tiene la oportunidad de detener este atraco, dijo, pues los duranguenses no tienen por qué pagar un replaqueo que sería hasta el 2025.
Comentó el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo que este golpe a los bolsillos, “dejará sin alimentos, sin vestir y calzar a muchos que regresan a la escuela del periodo vacacional”.
Finalmente, al hacer un llamado a una resistencia civil y pacífica para no pagar, Silverio Álvarez refirió que cuando el pueblo se une ante una injusticia, esta se puede venir abajo.