El actual periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, deja una derrama estimado de 134 millones de pesos a nivel estatal, afirmó Elisa Haro, Secretaria de tTurismo del gobierno del Estado.
De acuerdo con Haro, se estima que de esos 134 millones de pesos, 59 millones de pesos fueron captados en el municipio de Durango, en tanto que en la región de la laguna se captaron 24 millones de pesos.
Asimismo, en la región serrana, en los centros ecoturísticos ya lograron captar 26 millones de pesos, mientras que en actividad cinematográfica fueron 24 millones de pesos y el pueblo mágico de Nombre de Dios captó al menos un millón de pesos.
Las cifras son preliminares, pues aún prosigue la actividad propia del periodo vacacional, en la que se encuentra inmerso en la mayoría de los visitantes y ciudadanos.
En el actual frío de vacacionar, a diferencia de lo que venía ocurriendo, los visitantes del estado de Chihuahua fueron los más numerosos, seguido por los de Sinaloa y posteriormente los de Coahuila, según los datos de las encuestas levantados por la Secretaría de turismo.