Perla Rodríguez Contreras
Justo a la medianoche, al despedir el año 2022 y dar la bienvenida al 2023, sí hubo registro de la mala práctica de lanzar balas al aire, y con ello una menor afectada con una bala perdida en su cráneo, declaró el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, quien descartó detenciones.
Dijo que la actuación de los elementos de la Policía Municipal se ve limitada al no poder ingresar a los domicilios, y es que reconoció que la mayoría de las detonaciones al aire, como es tradición para esta fecha, se hacen desde el interior de los domicilios.
“Por parte de la Dirección Municipal no hubo detenidos, es un tema que lo tomó la Fiscalía General del Estado, y que esta misma instancia dará los avances”.
Recordó asimismo el funcionario municipal que, en busca de inhibir estas prácticas, de las cuales se exhortó a no realizar, estuvieron trabajando 150 elementos.
“Es un tema de cultura, la Policía Municipal no va a poder enfrentar este tipo de situaciones, pues la mayoría son al interior de las viviendas”.