Al menos dos menores de edad de 7 y 8 años son tratados por meningitis micótica, como parte del brote que se presentó en Durango a partir de contaminación en hospitales privados.
David Payán, responsable de la Atención Especial hacia los Familiares con Meningitis, informo que a la fecha existen 22 pacientes bajo tratamiento, entre los cuales se encuentran los dos menores de edad,.
Uno de ellos es tratado en Texas, en Estados Unidos, lugar de donde es originario y adonde fue trasladado luego de que si le confirmo en esta ciudad haber sido contaminado por hongos dura un poso durante un proceso quirúrgico realizado en esta capital.
Asimismo existe otro menor que es tratado en el hospital materno infantil, y en ambos casos según información proporcionada por los familiares, cuentan con una evolución positiva.
De esa manera del grupo de personas que son tratadas por la meningitis micótica, al menos que tienen estos dos personas qué salen del promedio de los enfermos y mujeres que fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas por parto.