Perla Rodríguez Contreras
El pasado 11 de diciembre la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) arrancó con la estrategia denominada “Conduzca sin redes”, en busca de generar conciencia en los ciudadanos sobre el riesgo que representa el uso del celular mientras conducen un automóvil.
A pocos días de aplicar esta campaña, el titular de la Subdirección de Vialidad de dicha corporación, Luis Enrique Muñoz, reporta que se ha logrado disminuir el número de infracciones aplicadas a los duranguenses.
“Teníamos alrededor de 100 infracciones las que elaborábamos a la semana, y ahorita vemos que disminuyó un 50 por ciento, ahora son alrededor de 50 infracciones, y eso nos da gusto porque estamos llegando a la ciudadanía a través de la concientización”.
El funcionario municipal comentó que es precisamente el celular uno de los mayores distractores de los conductores; lo que deriva en accidentes, algunos pueden ser por alcance, otros por invasión de carril, entre otros.
Recordó finalmente que “Conduzca sin redes” consiste en proporcionar información sobre los tipos de distracciones tales como visual, manual, auditiva, y cognitiva a la hora de combinar el volante y el uso del teléfono celular.