Durante el próximo fin de semana se podría presentar nieve y agua nieve en las partes altas de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y San Dimas, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
El encargado de proteger a la población de sucesos ambientales reiteró que el sábado en el municipio de Lerdo pereció una persona debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el territorio estatal, de manera especial en la región laguna en donde todavía este día se registró una temperatura totalmente atípica para la región.
En días pasados, las unidades de protección civil de los municipios lograron llevar a cabo hasta 40 traslados de personas que viven o deambulan en las calles, las cuales se encuentran en riesgo debido a los descensos tan importantes en las temperaturas que se han registrado en el territorio estatal.
De acuerdo con el coordinador, durante los siguientes días se podrá registrar agua nieve y nieve en los puntos altos de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y San Dimas en donde las temperaturas serán también muy bajas.
Antes las condiciones se ha alertado a la población a mantenerse en resguardo y a evitar exponerse ante los bajas temperaturas que se pueden presentar.