Un nuevo deceso por meningitis por hongo fue reportado este martes 27 de diciembre por las autoridades sanitarias de Durango, con lo cual suman 29 defunciones en los últimos 57 días, ya que el primer deceso por dicha enfermedad ocurrió el pasado 1 de noviembre.
Además de haberse reportado un fallecimiento más de meningitis micótica, también se confirmó un caso más de meningitis por lo que se acumulan 77 pacientes, además de 26 altas hospitalarias de personas confirmadas con la enfermedad y que han sido sometidas a tratamiento con resultados positivos.
A partir del 1 de noviembre se reportaron decesos por meningitis por hongo, ya que en los hospitales Del Parque, San Carlos, Santé y Dikcava se registró un brote de dicha enfermedad presuntamente debido a malas prácticas en dichos centros médicos privados.
Desde el pasado 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado obtuvo del juez correspondiente siete órdenes de aprehensión en contra de los administradores y propietarios de los hospitales privados en donde ocurrió el brote de meningitis.
A ese grupo de personas se les embargaron 17 bienes y propiedades para garantizar el pago de la reparación del daño que han provocado al menos 29 defunciones, así como 77 casos confirmados.