En el Congreso del Estado se han aprobado leyes con impacto entre los ciudadanos, con sentido humano que beneficien a los duranguenses, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar.
Las iniciativas han buscado fortalecer las políticas públicas a favor de los sectores vulnerables, por lo que se ha alentado ideas a favor de la defensa de las garantías individuales entre otras acciones.
“La característica de esta legislatura ha sido aprobar reformas y leyes de impacto para los ciudadanos”, resaltó al realizar un balance del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Ejemplificó la aprobación de normas a favor de los derechos humanos de los niños, adultos mayores, de las personas con discapacidad y de los grupos minoritarios, así como de las mujeres a una vida libre violencia, e igualmente se impulsó la igualdad de oportunidades, el desarrollo social y la eliminación de la discriminación.
Al respecto, el legislador destacó que la mayoría de las reformas puestas a consideración del Pleno se aprobaron por unanimidad, al ser otra de las características de la Sexagésima Novena Legislatura.
“Nos hemos puesto de acuerdo con puntos y visiones que vayan en unión entre los diferentes grupos y fracciones parlamentarias, teniendo como prioridad a los duranguenses”, señaló ante los medios de comunicación.