Durante la última semana se ha registrado un deceso de una paciente con meningitis por hongo, ya que a partir del 19 de diciembre y hasta el 24 no hubo defunciones, sin embargo este domingo se confirmó un deceso más, mientras que este lunes no hubo fallecimientos por dicho brote surgido en hospitales privados.
De acuerdo a las autoridades sanitarias duranguenses, a partir del lunes 19 y hasta el sábado 24 de diciembre no hubo decesos por meningitis por hongo, sin embargo el 25 hubo una persona fallecida y este lunes no se reportó bajas por dicha enfermedad.
En la última semana, esto es, del 19 al 26 de diciembre, se han reportado un incremento en las altas hospitalarias, al pasar de 12 el pasado lunes a 26 para este lunes 26 de diciembre, un aumento de 14 pacientes que han logrado culminar el tratamiento internadas para ser monitoreadas desde sus casas sin necesidad de estar en el hospital.
El subdirector del Hospital General 450, Hugo Almonte, informó sobre la actualización de las últimas 24 horas, en donde precisó que de los 76 casos confirmados de meningitis, 73 corresponde a mujeres y tres a hombres.
En cuanto al número de casos confirmados, en los últimos ocho días solo ha habido un caso más ya que el pasado lunes 19 de diciembre se reportaron 75 casos y este día se sumó un caso más para llegar a los 76 casos.