Perla Rodríguez Contreras
A pocas horas de nochebuena y Navidad, se percibe un aumento en el flujo de personas en la Zona Centro para las compras de último momento, y con ello son más los comerciantes que sacan su mercancía a las banquetas y calles.
Sobre esto fue cuestionado el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, quien precisó que se realizan más de 50 exhortos al día para que no invadan más espacio y no se extiendan hasta la vialidad.
“Ya hay varios exhortos que se han realizado. Hasta ahorita no hemos realizado ninguna sanción, han sido puros exhortos”.
Dijo que permanecen en operativo y recorridos para exhortar a los comerciantes a que no generen dicha obstrucción.
Expuso que los recorridos se hacen en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), desde el departamento de Policía Vial para evitar incidentes entre conductores y peatones.
“Se está checando que no invadan banquetas y que no se extiendan en sus ventas, que no se extiendan de la medida que tienen establecida por la Comisión de Actividades Económicas en los permisos correspondientes”.
Y es que precisó el funcionario municipal que desde dicha comisión se dieron permisos para sacar mercancía, pero con ciertas restricciones, como es el caso de no extenderse tanto al grado de obstruir.