La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural habrá de casi triplicar su presupuesto en 2023, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico contará también con mayores recursos para la promoción, informó Enrique Benítez Ojeda, secretario de la Comisión de Hacienda.
El legislador también incluyo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas como otra de las que habrá de contar con mayores recursos para poder redoblar sus esfuerzos y ejecutar mayor cantidad de acciones en beneficio de la población.
“Hay secretarias que crecen bastante y ojalá podamos aprovechar las potencialidades, como es Obras Públicas, la cual tendrá recursos para ejecutar más acciones que en el 2022, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, misma que casi triplica su presupuesto, por lo que habrá apoyos para el campo ante la falta de recursos para este sector por parte de la federación”, desglosó Benítez Ojeda.
De acuerdo al legislador, los mayores recursos para la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se podrán emplear para mejorar los mecanismos de control que permitan mantener el estatus de exportación ganadera que tiene la entidad, y que ha costado tanto.
Para el legislador, el paquete económico que se aprobó el 15 de diciembre, permitirá también hacer frente a los compromisos con proveedores que vienen desde la pasada administración que dejo grandes deudas.