Perla Rodríguez Contreras
Ante la temporada decembrina, cuando mayor flujo de efectivo traen las familias duranguenses, y más compras se realizan previo a Navidad, el subdirector de Policía Preventiva, Miguel Ángel González, recomendó que se traiga consigo el menos efectivo posible, y por el contrario se realicen pagos y otros movimientos que sean necesarios con tarjeta, a fin de evitar robos y otros incidentes.
Asimismo, otra de las principales recomendaciones en esta época es permanecer acompañados, sobre todo si se recogerá el aguinaldo de alguna sucursal bancaria.
“No traer más dinero del que tienen proyectado gastar en ese día. Si pueden cambiar la modalidad de no traer efectivo y traer un poco más en tarjetas, pagar con débito, es mejor que traer el efectivo”, esto para evitar robos o que se tengan algún descuido.
Por ahora, celebró que no se hayan tenido casos que lamentar en este tipo de circunstancias. Y resaltó Miguel Ángel González que permanecen con vigilancia constante; se trata de más de 150 elementos activos en el operativo.
“Tenemos presencia en todos los cajeros, zonas bancarias, en todos los corredores de bancos. Hacerles la invitación que se acerquen con un oficial si ven alguna situación anómala o que alguna persona esté sospechosa, o algún vehículo que los siga. Con toda confianza pueden acercarse”.