El alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio dijo respetar la decisión de los regidores del PT de no querer trabajar en las comisiones de trabajo, y subrayó que siempre estará abierto al diálogo.
Luego de que los Regidores del Partido del Trabajo, Ivonne Barbosa y Alfonso Primitivo Ríos, se declararán en huelga de no participar en las comisiones de trabajo ya que expresaron no haber sido tomados en cuenta para la formación de las mismas, el Alcalde fue cuestionado sobre este repentino acto.
Salum del Palacio dejó claro que respeta la posición y opinión de cada uno de los miembros del órgano del Cabildo, e insistió en que como se los expresó a los Regidores en el pleno seguirán “abiertos a cualquier escenario de diálogo” que puedan tener y que “contribuyan a mejorar y a tratar de caminar en un mejor desarrollo del Municipio”.
Enfatizó en que no ve este tipo de acciones como medidas de presión política sino como “expresiones seguramente auténticas derivadas de circunstancias en las que ellos puedan o no coincidir”, citó.
Aunado a esto el Alcalde explicó que es muy difícil que todos los Regidores del Ayuntamiento puedan ser partícipes de las 22 Comisiones de Trabajo ya que algunas son más demandadas que otras.
“Las comisiones como tal no limitan la participación de los regidores, ellos tendrán siempre la posibilidad, perteneciendo o no a las comisiones, de asistir a ellas, de hablar y de tener posicionamientos públicos”, concluyó el Presidente Municipal.