Empresarios duranguenses han manifestado su rechazo a incrementar de un 2 a un 3% el cobro del impuesto sobre nómina, reconoció el diputado priísta Enrique Benítez Ojeda, quien dijo que se habrá de estudiar esa iniciativa gubernamental.
Recordó que en el vecino Estado de Coahuila se paga hasta el 4% del impuesto sobre nómina, mientras que en Durango sólo es del 2%, ello aún y cuando reconoció que el tamaño de la economía del Estado vecino es mayor a la de Durango.
Consideró necesario hacer esfuerzos para incrementar la recaudación del Estado, pues la entidad requiere de mayores recursos para solventar y enfrentar los retos económicos de la entidad.
Subrayó que el paquete económico trae por primera vez una línea de 2 mil millones de pesos que serán destinados para pagar obras ejecutadas en la anterior administración y que no fueron liquidadas, lo cual supone un alivio para el empresariado duranguense, sin embargo se debe de contribuir también.
El legislador también reconoció la necesidad de tener mayor transparencia en los recursos recaudados, para conocer cuál es el destino de ese incremento en las aportaciones de los duranguenses.