Organismos empresariales rechazaron la intención de crear nuevos impuestos, así como de incrementar el impuesto sobre nómina, expresó Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador empresarial.
A través de un comunicado primero, y posteriormente en declaraciones emitidas por parte de Gaucin, los miembros de la iniciativa privada de Durango manifestaron su rechazo a la intención de crear nuevos impuestos y de incrementar algunos más, al argumentar la falta de comunicación con los organismos empresariales.
La dirigente empresarial recordó que las empresas habrán de tener que otorgar 16 días de vacaciones a sus trabajadores a partir del próximo año, y esa medida abonada al incremento en el impuesto sobre nómina, afecta de manera importante la viabilidad económica de las empresas duranguenses.
La presidenta del Consejo Coordinador empresarial, también señaló la necesidad de qué se conozca el resultado de las investigaciones sobre los ex funcionarios que habrían provocado un quebranto financiero al gobierno del estado.
Sobre otros impuestos, tales como el cobro de almacenaje de bebidas etílicas, así como el cobro a los arrendatarios que tengan locales por los cuales cobran más de 15 mil pesos, también manifestó inquietud por parte de la iniciativa privada duranguense, la cual está sujeta pues a diversos gravámenes en perjuicio de la actividad