Mil 700 millones de pesos fueron dispersados para pagar las prestaciones de fin de año al magisterio federal, mientras que se tramita poder pagar mil 300 millones para el magisterio estatal.
Guillermo Adame Calderón, secretario de educación del Estado de Durango, informó que el gobierno federal se comprometió a entregar parte de los recursos mediante un apoyo extraordinario que se espera recibir antes del 20 de diciembre para cumplir de esa manera con los profesores estatales.
El Secretario dijo haberse entrevistado con Óscar Flores, jefe la unidad de administración de la Secretaría de Educación Pública, de quien recibió la promesa de que se tendrán recursos extraordinarios.
Adame Calderón subrayó que, de acuerdo con la ley, se tienen los primeros 20 días del mes de diciembre para realizar el pago de las prestaciones de fin de año, y en ese sentido se busca cumplir con ese plazo perentorio para liquidar al magisterio estatal sus dos quincenas y sus pagos de días por concepto de aguinaldo.