El Comité de Atención a Enfermos con Meningitis y Familiares ha atendido hasta ahora a 504 personas, además de haberse otorgado 184 apoyos en pañales y leche, así como 123 apoyos para transporte público, desglosó David Payán, encargado de dicha instancia.
Además se han otorgado 256 intervenciones psicológicas para los familiares de las pacientes con meningitis micótica como parte de las acciones emprendidas para auxiliar anímicamente a las personas más cercanas de quienes padecen el brote de dicha enfermedad.
“Es instrucción del señor gobernador seguir otorgando la mejor atención médica y humana para los pacientes y sus familias, manteniendo una estrecha colaboración con la federación y sus instituciones”, apuntó Payán.
El Comité también a acreditado la entrega de mil 100 raciones alimentarias para los familiares de los pacientes que se han quedado en el Hospital General 450 para dar seguimiento a las personas internadas, y se ha procurado realizar gestiones ante autoridades relacionadas al empleo en caso de que algún familiar carezca de trabajo.