Una buena coordinación para atender el brote de meningitis existe con la Secretaría de Salud de Durango, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser consultado sobre la evolución de los casos que llegaron a provocar 23 defunciones.
De acuerdo a la versión presidencial, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno de la República podría dar a conocer algunos detalles sobre lo que ocurrió en Durango con el brote de meningitis micótica que surgió en cuatro hospitales privados.
“Estuve el fin de semana en la Laguna, me informó el Gobernador que es médico, el Gobernador de Durango y de las cosas que medio a conocer es que tienen una muy buena coordinación con la Secretaría de Salud y con el doctor Hugo en especial, él puede informarles”, expresó el presidente.
De esa manera López Obrador hizo alusión al tema del brote y de su reciente visita privada que realizó el pasado fin de semana al municipio de Lerdo para supervisar obras del programa Agua Saludable que impulsa en beneficio de municipios de Coahuila y Durango en esa región.