Se realizó el primer traslado de una paciente con meningitis micótica a la Ciudad de México para realizarle unos estudios y atenderla luego de que en uno de los estudios se le detectó un aneurismo, informó el Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal.
Aunque hace un par de semanas se intentó realizar traslados de pacientes a la ciudad de México para atenderlos en hospitales de tercer nivel, no se logró realizar pues las pacientes no lograron ser estabilizadas, aunque siempre ha quedado latente la posibilidad de traslados, siempre y cuando la familia y la enferma acepten la medida.
“Iba en buenas condiciones se le detectó una aneurisma, decidimos mandarla para allá para hacerle otro tipo de estudios y revisar que se detenga solo ahí, fue un hallazgo, no fue que se haya detectado en un estudio se hizo ese hallazgo y se decidió junto con todo el equipo nacional que fuera la primer paciente que se fuera a intervenir en Mexico para descomprimir un poquito todo el trabajo que tenemos aquí, sin embargo va en buenas condiciones por eso se decidió poderla trasladar, el equipo está haciendo todo lo que está en sus manos”, dijo el Gobernador.
También dijo que en próximos días serán dadas alta otras cinco pacientes que se encuentran internadas en el Hospital General 450 pues ellas están respondiendo muy bien al tratamiento por lo que la idea es que prosigan el tratamiento desde su casa.
Para finalizar que se tienen en estos momentos cuatro pacientes en terapia intensiva, por lo que se hacen todos los esfuerzos para mantener a las personas en las mejores condiciones posibles.