Perla Rodríguez Contreras
El Municipio de Durango se estaría ahorrando en sus tres años de la presente administración, 1.3 millones de pesos, en caso de aprobar la propuesta de la regidora del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia, referente a ya no usar papel en el Cabildo.
Es decir, que no haya más documentos impresos, sino que cada regidor haga uso de la tecnología a fin de evitar tanto papel.
“Estamos tratando que ya exista papel dentro del Cabildo, en una primera etapa, pues la segunda etapa sería que para todo el Municipio. Que realmente lo que se utilice de papel sea lo mínimo indispensable, por la crisis climática que atravesamos a nivel mundial”.
Abundó la edil que entre el papel y el tóner de impresión que dejarían de utilizar, representaría 1.3 millones de pesos de ahorro en el trienio.
Una de las opciones, dijo, sería que cada regidor traiga consigo su Ipad, y en caso de no tener, que le vayan siendo descontadas de su sueldo, o que el Municipio las adquiera y al término de la administración se regrese.
“Eso nos va a ayudar a modernizar el Cabildo, el Municipio, y a agilizar muchos trámites. También pedirle al presidente municipal, que los Informes ya no sean en invitaciones tan costosas, con tanto papel, sino electrónicas”.