La meningitis por hongo ha dejado a 41 huérfanos por las 23 defunciones que se han registrado en el estado de Durango, informó Eduardo Díaz Juárez, director del DIF Estatal, organismo que se ha encargado de otorgar apoyos en pañales y leche a los bebés de las madres que han fallecido.
Díaz Juárez señaló que no todas las mamás fallecidas eran madres primerizas, pues en algunos casos había mujeres que ya tenían hijos mayores, e incluso ha habido casos de mujeres que se operaron por algún otro padecimiento.
“Son 41, de los cuales (son) 38 menores de edad incluyendo los recién nacidos y solamente son tres que son mayores de 18 años”, detalló el director.
Aseguró que el DIF Estatal les ha estado apoyando sobre todo con leche y pañales con una dotación mensual, aunque pidió a los familiares acudir al DIF si requieren más cantidad que lo soliciten e incluso ofreció llevarlos hasta su domicilio.
Hasta este jueves 8 de diciembre se han registrado 23 defunciones y se tienen 72 pacientes confirmados con meningitis por hongo.