A partir de esta fecha se comenzó con la distribución de más de 300 mil juguetes y aguinaldos para los menores de edad en los 39 municipios del estado, informó la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso.
Los juguetes y aguinaldos se han logrado adquirir gracias a la participación de los duranguenses en la kermés del 20 de noviembre, así como a los donativos que se han realizado a últimas fechas en beneficio de los menores de edad.
La presidenta del DIF estatal, también refirió que se han reactivado la entrega de 60 mil desayunos fríos y calientes que se distribuyen a través de mil 200 planteles escolares existentes en el territorio estatal.
Los esfuerzos para llevar este tipo de apoyos a los estudiantes duranguenses se hace en coordinación con el DIF nacional, al igual que el otorgamiento de apoyos para personas con discapacidad, adultos mayores y menores de edad, mismo que comprende 10 mil apoyos.
Además, el DIF estatal ha reactivado también un programa especial de alimentación para mujeres embarazadas, que comprende un patrón de mil 500 mujeres a las que se les apoya hasta que su bebé tiene dos años.