Acumula Contraloría 10 Expedientes por Mil 400 MDP.

 

De un poco más de 40 expedientes que se tenían por anomalías financieras de la pasada administración se han engrosado en 10 expedientes por mil 400 millones de pesos, informó la Secretaría de la Contraloría, Tania Julieta Hernández Maldonado.

En conferencia de prensa, la titular de la Contraloría dejó en claro que han compartido los expedientes con la auditoría superior de la Federación, así como la Secretaría de la función pública para posibles auditorías que se podrán realizar desde la Federación debido a que el desvío de recursos fueron fondos federales.

La contralora dijo tener una comunicación constante con el Fiscal Anticorrupción para dar paso a las indagatorias que se deban de realizar y agotar para combatir las anomalías.

En la mayoría de los casos, dijo la contralora, las anomalías detectadas en diferentes secretarías finalmente se concentran en la Secretaría de Finanzas, que era el organismo que concentró todas las cuentas por cobrar y desde donde se ejercía los recursos públicos.

Dejó en claro desarrollar una serie de revisiones en diversos organismos en donde definitivamente no se realizaban auditorías, lo cual dejaba sin supervisión y propicio para que se presentaran irregularidades.