La Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, desconoce que el crimen organizado esté involucrado en la tala clandestina en la sierra de Durango Durango, señaló el comandante de la Décima Zona militar, General, Alejandro Vargas González .
Sin embargo dijo que aunque no se tienen quejas al respecto se habló con Profepa y se ampliarán mecanismos para evitar la tala ilegal y la reforestación en esa parte del territorio duranguense.
“No tenemos ninguna queja en relación a ese tema, no lo hemos detectado como tal, pero si vamos a organizar un grupo especial para ver ese tema, como ustedes saben es un delito de carácter federal”, señaló el General .
Hace días también fue cuestionada la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández y dijo que este tema no le corresponde a su dependencia, que es a Profepa quien le toca ver el tema de la tala clandestina.
Extraoficialmente se ha señalado que existe intervención en la actividad extractiva de madera del crimen organizado, sin que se haya documentado ningún incidente específico.