Perla Rodríguez Contreras
En el municipio de Durango se tendrá un Festival Navideño del 8 de diciembre al 8 de enero, donde uno de los objetivos será impactar en los connacionales que vienen a visitar a sus familias, de quienes se espera dejen una considerable derrama económica, señaló la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz.
“La idea es esa, que se queden aquí en Durango antes de salir a los municipios, que su familia que los viene a recibir se quede aquí, tenemos hospedaje de buena calidad, con precios accesibles. Lo que queremos es que la derrama económica se quede en la capital”.
Y es que señaló la funcionaria que será prácticamente la primera temporada después de la pandemia que van a poder venir sin ningún tipo de restricción.
Enlistó una serie de actividades, primeramente, en paralelo al Festival Navideño se tendrá el evento denominado “Durango sabe a mezcal”, el 17 y 18 de diciembre.
Asimismo, habrá el tradicional desfile, alumbrado tanto del Parque Guadiana como del Centro Histórico, pastorelas, posadas y otros espectáculos.