La Ley de Ingresos del Gobierno de Durango para el 2023 no contempla la creación de un impuesto por el uso del celular, aclaro el diputado Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien aceptó haber hecho una declaración inexacta sobre el particular.
Apenas este lunes, el legislador de extracción panista había señalado que el paquete económico traía la propuesta de crear dicho impuesto, el cual se acompañaría de un gravamen en materia de impacto ambiental como lo tienen otras entidades del país.
“Quiero en este momento aclarar que no habrá ningún tipo de impuesto al servicio de telefonia celular, fue una imprecisión de mi parte derivado de una información interna, de tal manera que no habrá tal cosa, reitero no es un tema que venga en el paquete económico del estado”, puntualizó el legislador.
Dijo que se lleva a cabo el análisis de la propuesta presentada por el ejecutivo estatal en materia de ingresos para el 2023, ello en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que es presidido por la diputada panista Paty Jiménez.
Una vez que la Comisión de Hacienda logre contar con un dictamen se habrá de compartir a los grupos parlamentarios para buscar una aprobación unánime de la propuesta que ha presentado el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Eso es lo que pretendemos, el paquete económico sea aprobado ya que hemos también analizado que es un presupuesto totalmente austero”, añadió el legislador.