La Fiscalía Anticorrupción se encuentra en proceso de análisis para determinar si los bienes que ostenta la señora Elvira Barrantes de Aispuro corresponde a sus ingresos, puntualizó Noel Díaz Rodríguez, titular del órgano autónomo encargado de las indagaciones.
Precisó haber recibido la denuncia hace 15 días en contra de quien es la esposa del ex gobernador José Aispuro Torres por parte de un particular, razón por la cual comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Tenemos que hacer la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria, tenemos que ver el tema de bienes y los ingresos, los bienes que ya se tenían, si aumentaron estos, si corresponde el aumento a los ingresos, todo ese tema por supuesto ya se esta analizando en esta carpeta”, detalló.
De esa manera, Díaz Rodríguez confirmó una versión que de manera insistente trascendió en redes sociales, y en donde de acuerdo con el Fiscal Anticorrupción se desarrolla ya la integración de la carpeta con las variables antes citadas.
Según Díaz Rodríguez la denuncia la formalizó un periodista, por lo que se procedió a integrar la investigación la cual será amplia debido a que se deberá realizar un análisis sobre los bienes que tiene quien fuera la presidenta del DIF estatal en el periodo 2016-2022.