Estudiantes de la Escuela J Guadalupe Aguilera Tendrán que Comprobar Gastos.

 

Los estudiantes de la escuela Normal J. Guadalupe Aguilera ahora tendrán que comprobar los gastos de alimentación y combustible, informó Francisco Ibarra, subsecretario de Educación Media Superior.

Precisó que el arreglo que al que se llegó con los estudiantes de Aguilera es a no darles todo lo que solicitaban como son celulares de alta gama, pantallas de plasma, ventiladores de pedestal, relojes deportivos, entre otras cosas.

Aseguró el funcionario que a lo único que accedieron es a mantener los 2 millones de pesos en alimentos y 700 mil pesos de combustible mensuales.

Sin embargo aseguró que ahora si se les pedirá se comprueben los gastos y dependerá de esto si se les sigue otorgando estas cantidades que se habían acordado desde años anteriores.

La semana pasada los normalistas realizaron una movilización por lo que inicialmente se tomó las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y posteriormente ocuparon la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, al revelarse las peticiones que eran entre otras cosas los teléfonos de alta gama y ante la negativa de la autoridad regresaron al plantel localizado a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Durango.